top of page

Concebimos que, comprendiendo este escrito, cualquiera tiene el derecho de armar su propia Célula de estudio de la Astrum Argentum. Tal idea se encuentra escondida entre sus líneas. Siempre y cuando se defienda bien el propósito. (Romperle el alma a cuanto místico se oponga a la verdadera voluntad de quien desea armar un proyecto como este)

Y tal vez no sea necesario ningún documento más para entender los principios fundamentales del Ocultismo según Aleister Crowley, y lo que nos parece más importante: Su Definición de Magick, su postulado y sus teoremas para hacer ciencia y arte.

I. DEFINICIÓN


MAGICK es la Ciencia y Arte de causar el Cambio para que ocurra en conformidad con la Voluntad.


(Ejemplo: Es mi Voluntad informar al Mundo de ciertos factores o hechos dentro de mis conocimientos. Y por este motivo tomo ―armas mágicas‖, pluma, tinta, y papel; Yo escribo ―conjuros‖ –estas frases– en un ―lenguaje mágico‖, es decir, aquello que es comprendido por la gente que yo quiero instruir; yo llamo a los ―espíritus‖, imprentas, publicaciones, vendedores de libros, etc., y les obligo a llevar mi mensaje a la gente. La composición y distribución de este libro es entonces un acto de MAGICK
por el cual yo causo que ocurran Cambios en conformidad con mi Voluntad).

 

II. POSTULADO


CUALQUIER Cambio requerido se puede afectar por la aplicación de la Fuerza apropiada y grado apropiado por la manera adecuada con el medio adecuado al objeto adecuado.


(Por ejemplo: Yo quiero preparar un gramo de Cloruro de Oro. Debo tomar el ácido adecuado, nitro-hidroclórico y ningún otro, con una suficiente cantidad y de una fuerza adecuada, y echarlo en un contenedor que no se rompa, no gotee y no se corroa, de una manera adecuada que no produzca resultados que no sean deseados, con la necesaria cantidad de Oro: etc. Cada Cambio tiene sus propias condiciones.
En el estado presente de nuestros conocimientos y poder algunos cambio no son posibles en la práctica; nosotros no podemos causar eclipses, por ejemplo, o transformar el plomo en latón, o crear hombres de las setas. Pero es teóricamente posible causar en cualquier objeto cualquier cambio del cual ese objeto es capaz en la naturaleza; y las condiciones se cubren por el postulado arriba mencionado).

 

III. TEOREMAS
1) Cada acto intencional es un Acto Mágico*.
(Ejemplo: Ver ―Definición‖ arriba)
2) Cada acto con éxito se ha conformado con el postulado.
3) Cada fracaso demuestra que uno o más requisitos del postulado no se han conseguido o completado.

haber un fracaso en aplicar el grado de fuerza de la manera adecuada, como en el caso de un luchador cuya llave es rota. Puede haber un fracaso en no aplicar la fuerza de la manera correcta, como cuando uno presenta un cheque en una ventanilla equivocada en un banco. Puede haber un fracaso de emplear el medio correcto, como cuando Leonardo Da Vinci descubrió que su obra maestra perdía sus colores. La fuerza puede ser aplicada a un objeto no adecuado, como cuando intentamos romper la cáscara de una piedra pensando que es una nuez).


4) El primer requisito para causar cualquier cambio es la comprensión profunda cualitativa y cuantitativa de las condiciones.


(Por ejemplo: La causa más común del fracaso en la vida es la ignorancia de la Verdadera Voluntad personal, o del medio por el cual se puede conseguir aquella Voluntad. Un hombre se puede creer un pintor, y pierde toda la vida en el intento de convertirse en un pintor; o puede ser realmente un Pintor, pero que no sepa medir ni comprender las dificultades peculiares a aquella carrera).


5) El segundo requisito para causar cualquier cambio es la habilidad práctica de poner en movimiento las fuerzas necesarias.


(Por ejemplo: Un banquero puede tener todo el conocimiento necesario para tomar ventaja de una situación determinada y, sin embargo, no posee el factor decisivo o los medios imprescindibles para aprovecharse de la situación).


6) “Cada hombre y cada mujer es una estrella”1. Es decir, cada ser humano es intrínsecamente un individuo independiente, con su propio carácter y su propia moción.


7) Cada hombre y cada mujer tienen un curso, dependiendo en parte del Yo y en parte del ambiente que es natural y necesario para cada uno. Cualquiera que está obligado a desviarse de su propio curso, o bien porque no se comprende él mismo o por oposición externa, entra en conflicto con el Orden del Universo y sufre acordemente.


(Por ejemplo: Un hombre puede pensar que es su deber actuar de alguna forma determinada, por haberse creado una imagen falsa de él mismo, en lugar de estudiar su naturaleza. Es decir, una mujer puede estar a disgusto durante toda su vida por pensar que ella prefiere el amor en lugar de un puesto en la sociedad, o viceversa. Una mujer puede estar con un marido que la desprecia, mientras que ella podría ser feliz con un amante en un ático, mientras que otra tiene una ilusión romántica, cuando su único y verdadero placer es presenciar un pase de modelos. También en el caso del instinto de un niño de querer ser marinero, mientras que sus padres están empeñados de que debe seguir la carrera de medicina. En el último caso, él será un médico mediocre e infeliz en el campo de la medicina).


8) Un hombre que tiene su voluntad consciente en contra de su Verdadera Voluntad está malgastando sus esfuerzos. El no puede esperar influir adecuadamente en su intento.


(Por ejemplo: Cuando está una nación en estado de Guerra Civil, no se puede pensar en la invasión de otros países. Un hombre con cáncer emplea su alimento en parte para sus propias necesidades y en parte en las de su enemigo que es parte de él mismo. El no resiste por mucho tiempo la presión de su ambiente. En la vida práctica, un hombre que hace algo que su consciencia le dicta que está mal, no lo hará bien. ¡En el principio!).


9) Un hombre que ejerce su Verdadera Voluntad tiene la inercia del Universo para asistirle.
(Por ejemplo: El primer principio de éxito en la evolución es que el individuo debe ser verdadero a su propia naturaleza, y al mismo tiempo adaptarse al ambiente que le rodea).


10) La Naturaleza es un fenómeno continuo, aunque no conocemos en todos los casos cómo las cosas están conectadas.


(Por ejemplo: La consciencia humana depende de las propiedades del protoplasma, la existencia del cual depende de innumerables condiciones físicas que son peculiares de este planeta, y este planeta está determinado por el balance mecánico de todo el Universo de la materia. Entonces podemos decir que nuestra consciencia está casualmente relacionada y conectada con la galaxia más remota; pero aún así, no sabemos cómo emerge de –o con– los cambios moleculares en el cerebro).

11) La Ciencia nos permite tomar ventaja de la continuidad de la Naturaleza por la aplicación empírica de ciertos principios que involucran intercambios de diferentes órdenes de idea en conexión de una manera que sobrepasa nuestros grado presente de asimilación*.

(Por ejemplo: Podemos iluminar ciudades enteras por métodos de la ley-del-dedo. No sabemos qué es la consciencia, o cómo está relacionada con la acción muscular; qué es la electricidad o cómo está relacionada con las máquinas que la generan; y nuestros métodos dependen de cálculos que involucran ideas matemáticas que no tienen correspondencias en el Universo como nosotros lo conocemos**).


12) El hombre es ignorante de la naturaleza de su propio ser y poderes. Incluso sus ideas de sus limitaciones están basadas en la experiencia del pasado y cada paso en su progreso extiende su Imperio. Y no existen razones para asignar teorías de limitaciones† a lo que él puede ser o lo que él puede hacer.


(Por ejemplo: Hace sólo una generación que se pensaba teóricamente imposible que el hombre jamás podría conocer la composición química de las estrellas fijas. Sabemos que nuestros sentidos están adaptados para recibir únicamente una diminuta fracción de los posibles grados de vibración. Los instrumentos modernos nos han permitido detectar algunos de estos datos suprasensibles por medios directos, e incluso utilizar sus cualidades peculiares para el servicio del hombre, como en el caso de los rayos de Hertz y Röntgen. Como dijo Tyndekk: el hombre puede en cualquier momento aprender a percibir y utilizar vibraciones de todos los tipos concebibles e inconcebibles. Lo que trata la Magia es el descubrimiento y empleo de fuerzas en la naturaleza que hasta ahora son desconocidas. Nosotros sabemos que existen, y no podemos dudar de la posibilidad de instrumentos mentales o físicos capaces de ponerse en relación con estas fuerzas).


13) Cada hombre es más o menos consciente de que su individualidad se compone de varios órdenes de existencia, incluso cuando él mantiene que sus principios más sutiles son simplemente síntomas de cambios en su vehículo más pesado. Un orden similar se puede asumir que se extiende por toda la Naturaleza.


(Por ejemplo: Uno no confunde el dolor de muelas con las caries que lo causan. Los objetos inanimados son sensibles hacia ciertas fuerzas físicas, como pueden ser la conductividad eléctrica y térmica; pero ni en nosotros ni en ellos –por lo que sabemos– existe una directa percepción consciente de estas fuerzas. Las influencias que no se perciben están asociadas con todo el fenómeno material; y no existe ninguna razón por la cual no podamos trabajar la materia por medio de estas energías sutiles igual que hacemos con su base material. De hecho, nosotros utilizamos la fuerza magnética para mover el acero y la radiación solar para reproducir imágenes).


14) El hombre es capaz de ser y utilizar cualquier cosa que él percibe, porque todo lo que él percibe de cierta manera es parte de su ser. El puede subyugar todo el Universo del cual él es consciente a su Voluntad individual.


(Por ejemplo: El hombre utiliza la idea de Dios para dictar su conducta personal, para obtener poder sobre sus semejantes, para excusar sus crímenes y para otros muchos propósitos, incluso el de creerse a él mismo como Dios.
El hombre ha utilizado los conceptos irreales e irracionales de la matemática para ayudarle en la construcción de maquinas. El ha utilizado su fuerza moral para influir incluso en las acciones de animales salvajes. El ha empleado el genio poético para fines políticos).


15) Cualquier fuerza del Universo es capaz de ser transformada en cualquier otro tipo de fuerza utilizando los medios adecuados. Existe entonces una fuente sin fin de cualquier fuerza que podamos necesitar.


(Por ejemplo: El calor se puede transformar en luz y fuerza utilizando una dinamo. Las vibraciones del aire pueden ser utilizadas para matar hombres, ordenándoles con palabras para inspirar en ellos el ardor combativo en una guerra. Las alucinaciones relacionadas con las energías misteriosas del sexo tienen como resultado la perpetuación de la especie).

16) La aplicación de cualquier fuerza determinada afecta todas las órdenes del ser que existe en el objeto al cual es aplicada, cualquiera de aquellas órdenes están directamente afectadas.

(Por ejemplo: Si yo apuñalo a un hombre con una daga, su consciencia, y no sólo su cuerpo, queda afectada por mi acto; aunque la daga, en sí, no tiene relación directa. De manera similar el poder de mi mente puede trabajar de tal manera sobre la mente de otra persona como para producir cambios físicos de largo alcance en él, o en otros por medio de él).


17) El hombre puede aprender a utilizar cualquier fuerza para que le sirva en cualquier propósito, tomando ventaja de los teoremas arriba indicados.


(Por ejemplo: Un hombre puede utilizar una hoja de afeitar para desvelarle y tener control sobre su vocabulario, utilizándola para cortarse cuando pronuncia una palabra no deseada. El puede servir el mismo propósito resolviendo que cada incidente de su vida le debe recordar una cosa en particular, convirtiendo cada impresión en el punto de partida de una serie conectada de ideas terminando en esa cosa. También puede dedicar todas sus energías en una sola meta en particular, no haciendo nada que no esté de acuerdo con lo deseado, y convertir cada acto en una ventaja para aquella meta).
 

18) El puede atraerse cualquier fuerza del Universo convirtiéndose en un receptáculo adecuado para la deseada fuerza, estableciendo una conexión, y crear las condiciones necesarias para que su naturaleza la impulsen hacia él.
(Por ejemplo: Si yo quiero agua pura para beber, yo hago un pozo en un lugar donde existe una fuente de agua e impido que se derrame y pongo todos los medios necesarios para aprovecharme de las leyes de la Hidrostática para llenar el embalse).


19) Los sentidos del hombre hacia sí mismo separados de, y en contra de, el Universo son un freno para la fluidez de sus corrientes. Le aíslan.


(Por ejemplo: Un líder popular tiene más éxito cuando se olvida de sí mismo, y piensa únicamente en ―la causa‖. El mirar hacia uno mismo engendra los celos y cismas. Cuando los órganos del cuerpo afirman su presencia de una manera diferente a la satisfacción silenciosa, es señal de enfermedad. La única excepción al caso es el órgano de reproducción. Pero incluso en este caso, su autoafirmación es prueba de su insatisfacción consigo mismo, ya que no puede cumplir sus funciones hasta que está entero o completo con su contrario en otro organismo).


20) El hombre sólo puede atraer y emplear las fuerzas para las cuales él está cualificado.


(Por ejemplo: No se puede fabricar un monedero de seda con la oreja de un cerdo. Un hombre verdadero de ciencia aprende de todos los fenómenos. Pero la naturaleza es muda con el hipócrita, porque en ella nada es falso*)


21) No existe límite en la existencia de las relaciones del hombre con el Universo en esencia; porque en el momento en que un hombre se hace parte de cualquier idea, los medio de medida dejan de existir. Pero su poder para esa fuerza está limitado por su poder y capacidad mental y por las circunstancias de su entorno humano.


(Por ejemplo: Cuando un hombre se enamora, todo el mundo se convierte, para él nada más que en amor sin límites e inmanentemente; pero su estado místico no es contagioso; sus prójimos o bien se alegran o son indiferentes. El sólo puede extender a los demás los efectos que su amor ha tenido sobre él por medio de sus cualidades físicas y mentales. Así, Catulo, Dante y Swinburne hicieron de su amor una fuerza motriz de la humanidad por virtud de sus poderes de poner sus sentimientos sobre el tema en expresión musical o en un lenguaje elocuente. Una vez más, Cleopatra y otras personas en una posición de autoridad moldearon las fortunas de muchas otras personas por permitir que el amor influyera en sus acciones políticas. El Mago, por mucho que logre penetrar y ponerse en contacto con las fuerzas secretas de las energías en la naturaleza, sólo las puede emplear hasta el punto permitido por sus cualidades intelectuales y morales. El intercambio o diálogo de Mahoma con Gabriel sólo fue efectivo por su poder de estado, guerrero y el grado sublime de sus conocimientos del Árabe. El descubrimiento de Hertz de los rayos que ahora utilizamos para la telegrafía sin cables fue estéril hasta que fueron reflejados por las mentes y voluntades de las personas que supieron captar su verdad, y transmitirlas al mundo de la acción por medios mecánicos y económicos).


22) Cada individuo es esencialmente suficiente para sí mismo. Pero él no está satisfecho de sí mismo hasta que se establece en la correcta relación con el Universo.


(Por ejemplo: Un microscopio, por muy perfecto que sea, es inútil en las manos de un salvaje. Un poeta, por muy sublime que sea, se debe imponer sobre su generación si él quiere gozarse (e incluso comprenderse) a sí mismo, como en teoría debería ser el caso).

23) La Magia es la ciencia de comprenderse a sí mismo y sus condiciones. Es el arte de aplicar aquellos conocimientos para la acción.


(Por ejemplo: Un palo de golf está fabricado para mover una pelota especial de una manera en unas circunstancias especiales. Un hierro raramente debe ser utilizado a larga distancia del agujero, o una madera en un banco de arena. Pero de todas formas, el uso de un palo de golf necesita práctica y experiencia).


24) Todos los hombres tienen el legítimo derecho de ser lo que son.


(Por ejemplo: Insistir en que cualquier otra persona debe estar conforme con tus ideas o forma de ser es una blasfemia, no sólo para el prójimo, sino también hacia su propia persona, ya que los dos han nacido igualmente por necesidad).


25) Todo hombre debe hacer Magia cada vez que él actúa o incluso piensa, ya que un pensamiento es un acto interno que finalmente afecta la acción, aunque no suceda así instantáneamente.


(Por ejemplo: El menor gesto causa un cambio en el cuerpo de un hombre y el aire que le rodea, causando incluso efectos en el equilibrio. Cualquier pensamiento, por muy rápido que sea suprimido, tiene sus efectos en la mente. Es una de las causas de cualquier pensamiento que pueda seguir, e influye cualquier acción que pueda seguir. Un jugador de golf puede perder unos cuantos metros en el primer golpe, unos cuantos más en el segundo y tercero, y puede ir a parar a unos centímetros del hoyo, pero el resultado neto de toda esta operación puede ser la diferencia de un golpe y el ganar o perder el hoyo).


26) Cada persona tiene un derecho, el derecho de autopreservación, de realizarse al máximo*.
(Por ejemplo: Una función ejecutada imperfectamente daña, no solo a sí, sino a todo el que se asocia con ella. Si el corazón tiene miedo a palpitar por temor a molestar al hígado, el hígado se queda sin sangre y se venga sobre el corazón al trastornar la digestión, que desordena la respiración de que depende el bienestar cardíaco.


27) Cada hombre debería hacer de la Magia el factor principal de su vida. El debería aprender sus leyes y vivir de acuerdo a ellas.


(Por ejemplo: El banquero deberá descubrir el verdadero significado de su existencia, el motivo verdadero que le impulsó a escoger esa profesión. El debería entender los bancos como un factor necesario para la existencia económica de la humanidad, en lugar de sólo un negocio que está separado del bienestar general. El debería aprender a distinguir entre valores falsos y verdaderos, y actuar no por fluctuaciones accidentales, sino por consideraciones de importancia esencial. Un banquero que actuara de esta manera se demostraría superior a los demás; porque él no sería un individuo limitado por factores transitorios, sino un impulso de la naturaleza, tan imparcial, impersonal y eterno como la gravedad, tan paciente e irresistible como la marea. Su sistema no permitirá el pánico. El no estará ansioso sobre sus asuntos, porque no serán de él; por estas razones él podrá dirigirlas con tranquilidad, confianza, inteligencia y poder, que no están teñidos por los intereses personales y pasiones).


28) Cualquier hombre tiene el derecho de cumplir con su propia Voluntad sin tener el temor de que pueda interferir con la de los demás; porque si él está en su propio lugar, la falta es de los demás si interfieren con él.


(Por ejemplo: Si un hombre como Napoleón fuese dotado por el destino para controlar Europa, no se le debe culpar por ejercer sus derechos. Oponerse a él, sería un error. Cualquiera que lo hiciese se habría equivocado en lo referente a su propio destino, con excepción de que podría resultar necesario para él aprender la lección de la derrota. El sol se mueve por el espacio sin interferencia. El orden de la Naturaleza tiene una órbita para cada estrella. Un choque significa que una u otra se ha desviado de su curso. Pero el hombre que mantiene su curso verdadero, cuanto más firme actúe menos posibilidades existen de que otros se interpongan en su camino. Su ejemplo servirá para ayudar a los demás a encontrar sus propios caminos y seguirlos. Cualquier hombre que se convierte en Mago ayuda a los demás a hacer lo mismo. Cuanto más seguros y firmes se muevan los hombres, y cuanto más se acepte este grado de moralidad, menos conflictos y confusiones acosarán a la humanidad).

bottom of page