top of page

 

********************************

Este libro no se está regalando libremente, pero exponemos dos de sus capítulos.

Si desea leerlo, escriba al correo: logiapedemontium@gmail.comseguramente se lo compartiremos por allí.

********************************

 

Thelema
Y su aplicabilidad


Recordemos que la ley es mágica, por lo cual la única manera en la que puede ser correctamente EXPLICADA y COMPRENDIDA, es de una forma práctica, enseñando su aplicabilidad.


Podemos ver claramente, si somos buenos estudiantes, que cada gran autor de ocultismo ha expuesto en sus obras la idea de un increíble poder mental que podemos controlar para servirnos de él. Tal poder mental se relaciona con entidades creadas con energía, las cuales están regidas a leyes jerárquicas que determinan sus derechos, sus límites de acción.
Entonces veremos que Thelema, en parte, es el límite de cada una de esas entidades, es el orden jerárquico en sí.
Debemos comprender que desde esta mirada se conoce a un elemental, entidad, espíritu o cosa alguna parecida como una FORMA MENTAL o FORMA DE PENSAMIENTO.


Por lo cual Thelema, en parte, es la ley de las Formas de Pensamiento, delimita su orden jerárquico, pero a la vez, también el de cada MAGO.

 

Aquí deberemos de tener claro que en la naturaleza existe un orden, uno que influye poderosamente y que es ineludible.
Así que Thelema determina la posición del mago en tal orden, y así mismo el lugar de sus creaciones.
Debemos comenzar a entender la jerarquía de las (de aquí en adelante FP) Formas de Pensamiento para alcanzar un nivel más apropiado de la comprensión de la Ley, la cual, aunque vista desde la posición Rosacruz, no cambia su esencia, eso no sería posible.
Podemos afirmar entonces que este libro, además de intentar explicar una ley espiritual, expone la Ciencia de las FP en su naturaleza, y hasta el límite de lo permitido para el nuevo EON. Ya que solo ejerciendo la MAGIA (K) se entenderá Thelema.
No tenemos la intención de enseñarle al profano de manera intelectual lo que es Thelema, o de dónde proviene, o cómo fue creada. Pues para un buen estudiante es claro que Aleister Crowley ha sido su máximo exponente, siendo Rabelais su creador.
Por lo cual, para satisfacer ese deseo en varios de los lectores, diremos que Thelema es una palabra griega que traduce VOLUNTAD, pero además es una ley espiritual dada a conocer al mundo a través de François Rabelais; no obstante Aleister Crowley creó toda una doctrina esotérica en función de tal concepto, convirtiéndose en ley de su movimiento, luego se aplicó en la totalidad del mundo mágico como el orden de las cosas, transformando este y estableciéndose como su fundamento.
Pero eso no es lo importante, lo realmente valioso es asumir tal ley como un camino propio, personal e intransferible de desarrollo y crecimiento espiritual, que tiene por finalidad última la aplicabilidad de tal desenvolvimiento interno en servicio de la humanidad.
Podemos concluir entonces que Thelema es una ley espiritual que expone la libertad de acción en el mundo sutil, una libertad sin límites diferentes a los que cada uno pueda conseguir. Comprensible en su totalidad solo para clarividentes que se han encontrado a sí mismos y aplicable en la vida de todo ser humano.
El presente libro explicará cómo está dada tal libertad a través de la exposición intensiva de la llamada ciencia de las FP, o también ciencia hermética, o como la ha nombrado Aleister Crowley: MAGIA K. No obstante la K deberá ser encontrada de forma muy personal, un trabajo que nadie podrá hacer por ningún ser, pues eso no es posible transmitirlo en un aspecto intelectual más allá de lo que se ha dicho en sus libros.

 

 

********************************

TEORÍA MÁGICA


Existe un mar de energía que nos envuelve en este mismo instante, compuesto por seis dimensiones que nos influyen constantemente, teoría teosófica y GENERAL del mundo espiritual. La dimensión física se ve interpenetrada por las demás.
Tal mar de energía está formado, además de su naturaleza primaria, por las emanaciones de los seres. Debemos saber que es allí en ese mundo espiritual en el que la felicidad tiene su raíz, ya que esta no es material, aunque los sucesos de la vida la alteren desde el lado externo por el desconocimiento al respecto.
Los seres emanamos energía todo el tiempo en todo plano, así como al respirar emitimos aire y lo consumimos, la hay de toda clase, dependiendo esta del momento psicológico de la persona o de la intención en un acto mágico; entonces la teoría nos dice que las emanaciones de los seres reunidas en un lugar provocan una influencia, como la mística en la iglesia o el exceso en algún bar.
La ciencia oculta nos dice que cuando un ser piensa, expulsa energía de sí, cuando siente, igualmente. De lo que se trata la operación mágica es de aprender a expeler de sí pedazos de energía de forma consciente, clara y científica en busca de un propósito muy determinado según los principios de la ciencia.

 

Porque debemos recordar que cada centro posee una naturaleza en su emanación que le sirve a la psique del ser de maneras diferentes dependiendo del propósito que se requiera.
Por lo tanto antes de poder comprender este libro, se debe tener claro que los seres humanos podemos crear seres vivos en planos alternos por medio de la energía vital que poseemos y de los centros magnéticos que tenemos desarrollados lo suficiente para usarlos adecuadamente, así como también del cuerpo correspondiente al plano.
Cada uno de los centros magnéticos son focos de consciencia, tal suceso es experimentable para todo aquel que se tome el trabajo que tal evento requiere; al pasar mucho tiempo consciente del centro cardíaco, anahata, el comportamiento cambia, la humildad nace en el ser y todo se vuelve belleza, cuando se está en manipura crece la explosividad emocional y muchas veces la inestabilidad, tanto que si el ser no está muy bien entrenado en esta percepción, podría sucumbir a ella y perder su propio control. Así mismo sucede con cada centro, investigar estos fenómenos psíquicos y OBJETIVOS, es la tarea de todo aquel que desea sumergirse en el mundo mágico.


Conclusión: Los pensamientos son cosas en el mundo sutil, así como una espada lo es en el mundo material.

bottom of page