top of page
Sello Oficial.png

La Hermandad del Zafiro Rojo

portada.png
contraportada.png

********************************

Este libro no se está regalando libremente, pero exponemos la introducción.

Si desea leerlo, escriba al correo: logiapedemontium@gmail.comseguramente se lo compartiremos por allí.

********************************

 

 

No tenemos nada contra el que se queja de nuestra discreción, de que ofrezcamos por doquier nuestros tesoros sin la menor distinción, de que en este asunto no prefiramos en absoluto a la gente piadosa, de ciencia, sabios, o incluso a las altas personas principescas, sobre el hombre de la calle.
Johann Valentin Andreae -
Confessio Fraternitatis

 

 

 

El Mecanismo Mágico


Debemos concebir que existimos, o mejor, coexistimos con una gran cantidad de energía; entendiendo esto podremos deducir sabiamente que tal energía posee sus propias leyes, por lo tanto tales mundos también deberán tener su respectivo orden, como lo tenemos nosotros aquí, en el material.
Este orden es natural, es la organización por excelencia del mundo sutil, así como vemos que un árbol no puede sembrarse en el concreto, sino en tierra fértil, o que la gravedad siempre nos impulsará a permanecer en el suelo, no al contrario, así mismo sucede allí, una cosa no se puede hacer si no se conocen las leyes que rigen el acto para alcanzar la realización de aquella cosa.
Una vez abiertos los canales de percepción, una vez se ha hecho contacto con la propia energía de forma objetiva y científicamente comprobable por la experiencia individual, se puede entonces comenzar a estudiar ocultismo, el cual invita a la comprensión de tal mecanismo mágico, de ese orden natural de la energía, de sus leyes dinámicas.
Comenzaremos entendiendo el poder de la energía vital, de la castidad en este camino, pues es por medio de ella que podemos obtener los grandes logros del mundo espiritual. Sin energía no hay combustible para construir ningún sistema de percepción espiritual, así como tampoco lo habría para inducir a tal estructura el realizar actividades mágicas; pues ella es quien determina, de un modo u otro, el nivel de poder del mago, la potencia de su dinámica, el control, inclusive, de sí mismo.
Así que el principio del mecanismo mágico es este, LA ENERGÍA VITAL.

Ahora bien, mientras que la cantidad de vitalidad determina múltiples factores en el mecanismo mágico a un nivel estructural psíquico, es esta última la que se debe comprender a perfección para actuar u operar en coherencia y con absoluto éxito.
Pues la estructura espiritual es quien determina la habilidad del mago en el mundo mágico, el desarrollo implica el desenvolvimiento total o parcial de esta estructura, la cual, dependiendo del avance, ofrecerá las habilidades naturales del hombre en aquel reino sutil.
La Logia Pedemontium de la Astrum Argentum ha construido un sistema mágico desde la estructura espiritual, específicamente en relación con los centros magnéticos, desveló como se usan desde el aspecto más energético en función de la magia. Recomendamos leer sus libros pues claramente ellos conducirán al estudiante a un aprendizaje por completo científico desde un sistema mágico tremendamente objetivo y experimental de modo científico. Le enseñará a usar su propia estructura espiritual en busca del perfeccionamiento y por medio del entendimiento mágico logrará alcanzar cada vez más unos resultados sorprendentes dentro de su propia transformación.
A diferencia de Pedemontium, aquí se quiere exponer un sistema mágico de invocación y evocación mágica, en el cual implica la manera de llevar a cabo este tipo de actividad, más que el trabajo con la propia energía, el cual resulta muy avanzado.
Así que este libro enseñará, de un modo u otro, magia ritual de tipo Grimorial, lo que implica que se trabajará con energías o entidades previamente fabricadas, no se impulsará la creación propia. Esa es la clara diferencia con Pedemontium y su magia de creación.

La Magia de Creación
Es aquella que implica el uso de la energía propia para fabricar en el astral, o en el plano apropiado, con la modalidad adecuada, aquellas herramientas que se requieren según la circunstancia, siendo claramente permeadas y limitadas por la habilidad, poder y conocimiento del mago creador. Este acto puede llevarse a cabo en un ritual o en un ceremonial.

 

La Magia Grimorial
Es aquella que implica el uso de entidades que fueron fabricadas por otros magos, olvidándose de la propia energía en función de la creación, para servirse de ella con la finalidad de articular en la psique propia una construcción de un mago, que se supone superior. Requiere igualmente del conocimiento detenido sobre la entidad que se usará para poder comprender cuál es la que se necesita según la circunstancia. Todos los grimorios dejados en el mundo por los antiguos magos poseen un poder diferente y son por completo singulares, delimitados por las características del mago en cuestión que fue su creador.
Al igual que la magia de creación, esta tipo de magia puede ser llevada a cabo en un ritual o un ceremonial, por lo que la división de tal concepto general: LA MAGIA RITUAL o MAGIA CEREMONIAL en Magia de Creación y Magia Grimorial en función del uso de la energía propia para la fabricación de los seres, o el uso de la energía propia para la articulación de seres que fueron creados por otros magos, resulta, de manera conceptual, más clara.

Entenderemos, basados en lo anterior, que el mecanismo que se quiere dar a comprender consiste en que hay un mundo de energías en el cual hay construcciones de energía previamente diseñadas para propósitos muy específicos de acción psíquica, las cuales pueden ser utilizadas si se conoce la manera apropiada de hacerlo; a esto se le denomina magia ceremonial o ritual por lo general, aquí se le ha llamado, para diferenciarla de la Magia de Creación, Magia Grimorial, construyéndose dos divisiones en la llamada MAGIA CEREMONIAL.


El Zafiro Rojo plantea entonces que la MAGIA CEREMONIAL puede dividirse en dos vertientes según EL USO DE LA PROPIA ENERGIA EN EL ACTO.


1. Construcciones Propias: Magia de Creación.
2. Construcciones Ajenas: Magia Grimorial.

 

Por lo tanto:
El mecanismo de la Magia Grimorial del Zafiro Rojo consiste en comprender que hay una construcción de energía, dejada por un mago poderoso y muy avanzado, que potenciará mi ser, la cual no es de mi propiedad pero que puedo utilizar cuando, como y con quien yo lo desee, necesitando para alcanzar ello, una mínima teoría del para qué sirve cada Grimorio, entre otras de sus formas; la clave es conocer que tal herramienta, para causar el cambio, no es mía, pero que puedo utilizarla a mi antojo, si mi desarrollo me lo permite.

bottom of page